miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Como reclamar los desperfectos existentes en una obra?

¿Como reclamar los desperfectos existentes en una obra?

Por desgracia es habitual que durante el desarrollo de una obra, ya sea de obra nueva o de reforma, se produzcan desperfectos o acabados de mala calidad, que el cliente no quiera ni tiene porque aceptar.

El cliente, es decir, quien a contratado la obra está en su derecho junto con la Dirección de Obra (Arquitecto o Aparejador) en el caso de existir, de solicitar al constructor la rectificación de estos malos acabados, o cualquier cosa que no sea la pactada.

En el caso de que el contratista / constructor se niegue, se recomienda realizar un Acta Notarial, con fotos, en el cual se ponga fecha del estado de la obra. Posteriormente enviar un Burofax, solicitando la rectificación de estos daños, etc.

*Es de vital importancia, constituir prueba, es decir, dejar constancia que se le ha reclamado formalmente. Si los daños fueran elevados, es necesario realizar un informe pericial con un perito judicial experto, ya que será un documento fundamental para reclamar a la constructora y/o Dirección de Obra en el caso de que fuera necesario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario