martes, 25 de febrero de 2014

Accidentes en zonas comunitarias.

En la mayoria de casos que se produzca una accidente con algún vehículo o de forma peatonal, no hay que olvidar que las comunidades de propietarios, disponen como norma general del correspondiente seguro que da cobertura a la Responsabilidad Civil, que pudieran llegar a contraer con terceras personas.

Un caso habitual, son daños en vehículos por mal funcionamiento de las puertas basculantes de entrada y/o salida de vehículos por un mal funcionamiento de las mismas, falta de mantenimiento, etc. 

Si le ha sucedido algún caso parecido, dejenos su comentario en el blog, gracias.

3 comentarios:

  1. Hola hace unos días al ir ha cerrar una cancela de hierro grande se le vino encima a mi hija , latimandole la mano derecha,y eso porque pude reaccionar a tiempo ya que me encontraba cerca. Al comunicarlo al presidente una vecina presente dijo que a ella por poco se le cae también. No había comunicado nada y dejó la cancela al paso y apollada sobre la pared.el presidente al decírselo que mi hija se había hecho daño se limitó a ponerla detrás de una farola apoyada por un extremo nada más, ignorando mi queja de que ese no era sitio. Pues sigue al paso y puede ser motivo de otro accidente. Como debería actuar yo? Puedo denunciar a la comunidad por los daños a mi hija? Como hacerlo, la comunidad no tiene seguro, donde me dirijo.

    ResponderEliminar
  2. La Comunidad de Propietarios, tiene la obligación de que las zonas comunitarias esten en perfecto estado de uso y que por supuesto no supongan un riesgo/peligro para nadie.

    Usted puede reclamar judicialmente a la Comunidad de propietarios por los daños que causados, el hecho que no tengan seguro no tiene nada que ver. El seguro de Responsabilidad Civil, solo esta para cubrir estos incidentes, de no disponer de seguro, lo paga la Comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo principal es que notifique por escrito al Administrador de las fincas, el peligro que existe, para que quede constancia. Solicite consejo legal, mediante un abogado.

    ResponderEliminar